Comercio

Mes de amor y amistad impulsará en 40% las ventas de flores, chocolates y accesorios

Gráfico LR

Aunque la celebración será el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, todo el mes las empresas con productos para la temporada verán repuntes en pedidos

Daniella P. Rodríguez

Llega septiembre, y con él, la temporada de dulces, chocolates y flores vuelve al comercio de los colombianos. En teoría, el tercer fin de semana del mes, con fecha al 16, sería el pico de la celebración. Esta es una festividad que no es exclusivamente para parejas, como San Valentín, en febrero, sino que amigos y compañeros también entran al nicho del mercado participando en dinámicas de entrega de regalos y juegos de la fecha.

Pero los que más se fortalecen en el sector son las floristerías, chocolaterías y accesorios. Según la última encuesta de Fenalco, que evalúa el comportamiento de los consumidores en la temporada comercial, 55% de los comerciantes de sectores como restaurantes, bares y accesorios esperan incrementar sus ventas en 10 %, cifra menor a la del periodo de 2022, cuando estos mismos alcanzaron alzas superiores a 20 % por San Valentín.

Amor y amistad impulsará en 40% las ventas en el comercio

Aún así hay buenas noticias para algunos. Rosas Don Eloy, espera de 25% a 40% más en ventas en este mes. “En Don Eloy se encontrarán más de 40.000 tallos de variedades de rosa para atender más de 1.400 clientes el fin de semana de Amor y Amistad. Tendremos variedad de colores en rojo, rosado, fucsia, crema y lila como principales combinaciones”, afirmó Mónika Gómez, gerente de Rosas Don Eloy.

Para esta temporada, la floristería tendrá disponible la ‘Colección Páramo’, que se compone de contenedores adecuados con temáticas del ecosistema del páramo colombiano, con notas decorativas de niebla y rocío.

Además, durante el fin de semana de celebración, Don Eloy tendrá el servicio de Rosa Nocturna, en donde se extiende el horario de entregas nocturno. En Don Eloy, el presupuesto puede ir desde los $90.000.

En chocolatería, actores como Montblanc planean lanzar para el mes la nueva campaña ‘Spirit of Library New York’, inspirados en la ciudad y en su arte histórico. Este segmento de lujo alcanza un ticket desde $1,6 millones.

LOS CONTRASTES

  • Mónika GómezGerente de Don Eloy

    “En Don Eloy se encontrarán más de 40.000 tallos de variedades de rosa para atender más de 1.400 clientes el fin de semana de Amor y Amistad”.

En Aury Postres, repostería especializada en Bogotá, también coinciden con el repunte en ventas durante el festejo de Amor y Amistad, ya que esperan aumentar 40% el flujo de caja. “Vamos a lanzar una torta nueva de Ferrero Rocher especialmente con la temática de amor y amistad”, dijo Aury Martínez, fundadora de Aury Postres.

Y, finalmente, el sector de ropa y accesorios espera tener una dinámica similar, pero con un mayor movimiento en canales virtuales de hasta 120% más.

“En e-commerce esperamos volúmenes más agresivos que en las tiendas físicas. Por ejemplo, con Seven Seven nos proyectamos para crecer un 120% clientes y convertir 80% más vs. el año anterior y 50% frente el mes anterior, en e-commerce y en tiendas físicas esperamos crecer un 15% vs. el año pasado en ventas”, dice Verónica Rumié, head de Grupo Pash.

Además, añade, que septiembre como tal es el inicio de la temporada de fin de año, por lo que desde aquí se espera que las cifras escalen mes a mes. “Es la temporada comercial más importante para todas las marcas del grupo”.

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