Transporte

Anava, empresa colombiana de logística cerró 2021 con alza de 94% y llegó a EE.UU.

Entre los desafíos que tiene la empresa está la consolidación de su hub logístico B2B Logistics con Zona Franca Parque Central

Cristina Estrada Rudas

Anava, empresa colombiana de soluciones logísticas, llegó a EE.UU., con el objetivo de convertirse en el referente competitivo de Latinoamérica. Al cierre de 2021 Anava logró una facturación de $90.000 millones lo que representó un crecimiento de 94%, respecto al 2020.

Con este anuncio, la compañía, que opera a través de los servicios de transporte marítimo, agente de carga internacional, soluciones logísticas, transporte terrestre y terminales portuarios, tendrá presencia tanto en Colombia como en EE. UU. y robustecerá sus principales operaciones con países como China, España, Portugal, Grecia, Panamá, Honduras, República Dominicana, Argentina, Ecuador, entre otros

“Nuestros mayores desafíos estarán enfocados en la apertura de las operaciones propias en EE.UU., la expansión de infraestructura en Cartagena, Buenaventura, Barranquilla y Cali y la consolidación de nuestro hub logístico B2B Logistics con Zona Franca Parque Central. Adicionalmente, tendremos el lanzamiento de la primera versión de nuestra plataforma digital AVA, entre otras acciones”, explicó Nicola Sandoval CEO de la compañía.

Desde enero de 2021, la empresa ha sumado más de 450 empleados nuevos, llegando en total a 761. En la compañía esperan que la ampliación de sus operaciones aumente el número de colaboradores y produzca un impacto positivo en el país. Con este nuevo plan en marcha, sumado a todas las metas que la compañía tiene a futuro, la empresa proyecta tener un crecimiento de más de 500% en cinco años.

“Nuestro propósito es ser una compañía reconocida por nuestra capacidad de responder con agilidad a los nuevos desafíos del entorno y el deseo permanente de retarnos frente a la transformación”, concluyó Sandoval.

TEMAS


Logistica - Estados Unidos - Logística y transporte