Ambiente

Andi presenta estrategia "Los Aprovechables" de Visión 30/30 para gestión de residuos

Reciclaje de plásticos

Con esto se busca sensibilizar para sumar esfuerzos en la implementación de mejores prácticas y apoyar a la economía circular

María Camila Gil Niebles

El programa Visión 30/30, una iniciativa de la Andi para impulsar la transición del país hacia la economía circular, lanzó la campaña ‘Los Aprovechables’. Con esto se busca sensibilizar para sumar esfuerzos en la implementación de mejores prácticas que ayuden a mitigar los impactos generados por la incorrecta disposición de los residuos.

“Desde la iniciativa hemos logrado encadenar a más de 333 empresas con 4.300 recicladores de oficio, 76 gestores y 48 transformadores para impulsar el aprovechamiento de los materiales de envases y empaques, sin embargo, aún tenemos el reto de incentivar y acrecentar una cultura de reciclaje en los hogares para lograr así cerrar el ciclo de la mayor cantidad de materiales utilizados en envases y empaques. La campaña de ‘Los Aprovechables’ tiene un tono fresco y divertido que esperamos mueva fibras en todos los colombianos para que juntos podamos contribuir a la sostenibilidad del país al implementar una economía circular”, explicó Mónica Villegas, gerente de Vision 30/30 de la Andi.

Las cifras de la Superintendencia de Servicios Públicos mostró que durante 2022 un 78 % de los hogares colombianos no recicló ni separó adecuadamente los residuos. Por eso, la idea es que las separaciones se hagan en el hogar, ya que según la encuesta Visión 30/30, 85% de encuestadas aseguraron que es más fácil separar los residuos desde casa.

Un grupo de personas que harán parte de "Los Aprovechables" brindarán información y herramientas para que los consumidores sean corresponsables en su rol en el proceso de reciclaje, Con esto, la Andi ratifica su compromiso ambiental.

TEMAS


Andi - Visión - gestión de residuos