Andi rechazó actos de violencia y afectación a la población en suroccidente del país
miércoles, 27 de marzo de 2019
Seccionales de la Andi en Cauca y Valle del Cauca trabajan para encontrar alternativas temporales de abastecimiento y movilidad.
Valerie Cifuentes
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) rechazó los actos de violencia que se han presentado debido a las protestas y la afectación que estas han tenido en el suroccidente del país en materia económica y social.
De acuerdo con Bruce Mac Master, presidente del gremio "más allá del derecho a la protesta que respetamos profundamente y de las pretensiones de quienes lideran el bloqueo, los intereses de un grupo de ciudadanos y sus mecanismos de presión no pueden repercutir en las actividades del grueso de la población que se ve afectada en su movilidad, en el transporte de mercancías, turismo, acceso a alimentos, medicamentos y combustibles".
El directivo señaló que las seccionales de la Andi en el Cauca y Valle del Cauca han venido trabajando junto con la Policía Nacional y el Ejército con el fin de encontrar alternativas temporales de abastecimiento y movilidad para mitigar el impacto sobre la población.
Entre las acciones logradas por el sector privado según destaca la Andi está el abastecimiento de Nariño con 200 toneladas de alimentos para consumo de los hogares, entre estos hay cárnicos, galletería, pastas y panadería. Esta acción ha sido posible usando los puertos sobre el pacífico, en especial el de Tumaco.
La Andi hizo un llamado a los líderes de las manifestaciones y bloqueos a que dialoguen dentro de un margen de razonabilidad y respeto. Asimismo solicitó que se permita la libre movilidad en el territorio.