Andrés Carne de Res aclaró que Andrés D.C. sigue abierto mientras realiza ajustes
miércoles, 10 de septiembre de 2025
Tras una inspección, el Ministerio del Trabajo ordenó el cierre de la cocina principal de Andrés Carne de Res desde el 10 de septiembre
Andrés Carne de Res respondió a la orden de cierre del Restaurante Andrés D.C. por parte del Ministerio del Trabajo. "Nuestro restaurante no está cerrado. Las puertas de Andrés D.C. siguen abiertas para recibirlos con la misma alegría de siempre, mientras en paralelo avanzamos con los ajustes y recomendaciones del Ministerio", expresó el restaurante en un comunicado.
La inspección se realizó el martes 9 de septiembre en la sede de la calle 82 y, de acuerdo con el restaurante, duró más de ocho horas, "recibimos con total disposición la visita del Ministerio", agregó Andrés D.C.
El restaurante aclaró que como resultado de la inspección de vigilancia y control, se ordenó una medida preventiva y temporal en un área puntual de la cocina del tercer piso, con el fin de ajustar aspectos relacionados con seguridad y salud en el trabajo.
Por lo que esta medida no implica el cierre del restaurante ni la suspensión de la operación general. "Asumimos con responsabilidad y total compromiso cada una de las recomendaciones consignadas en el acta", entre ellas están:
- Se requiere que en el área de cocina se realicen los estudios de estrés térmico para el control de temperatura de carácter inmediato.
- Se requiere que se adecue de manera inmediata los productos químicos de aseo en áreas adecuadas.
- Revisar de manera inmediata en cocina las ubicaciones de las planchas de aluminio caliente teniendo en cuenta que el espacio es reducido y el establecimiento de comercio es bastante concurrido, lo que genera el riesgo inminente de accidente a los trabajadores (as) de esta área.
"Estamos trabajando de manera inmediata en los planes de mejora requeridos, con la convicción de que estas acciones contribuyen al bienestar de nuestro equipo y a la seguridad de quienes nos visitan. El cumplimiento de la Ley es un principio de Andrés DC. Situaciones involuntarias como las sucedidas, que afectan a nuestro mayor activo que son nuestros clientes y empleados, nos comprometen aún más con el proceso permanente de revisión y mejora constante", agregó Andrés D.C.
Sobre este y otros accidentes por los que se ha afectado la reputación del restaurante, señalaron, "situaciones involuntarias como las sucedidas, que afectan a nuestro mayor activo que son nuestros clientes y empleados, nos comprometen aún más con el proceso permanente de revisión y mejora constante", concluyó la empresa.