Andrés Carne de Res llevará su nuevo concepto La Popular a la Hacienda Santa Bárbara

David E. Susa

‘La Popular’ es el nombre de la nueva marca de restaurantes que Andrés Carne de Res va a lanzar al mercado en los próximos meses.

Según conoció LR, un lugar de interés para establecer este nuevo concepto es el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, donde quedará el segundo restaurante de La Plaza de Andrés, que ya tiene presencia en el Centro Comercial El Retiro, y para la cual se tienen una inversión aproximada de $5.500 millones.

“Inicialmente tenemos contemplado sólo Bogotá. Pronto se inaugurará en la plazoleta principal de Hacienda Santa Bárbara, sobre la Carrera Séptima, el primer punto abierto al público de La Popular”, afirmó el fundador de la cadena de restaurantes, Andrés Jaramillo.

Según Andrés Jaramillo, fundador y presidente de la compañía, 'actualmente estamos haciendo una prueba piloto de una nueva unidad de negocio que bautizamos `La Popular`, que consiste en un primer paso para llevar la comida a la calle tal y como se hace en otras ciudades del mundo. La idea de este concepto es que las personas puedan tener la calidad de Andrés muy cerca a la oficina, a la universidad, a la casa, etc.'.

Por medio de esta nueva marca, la compañía que en 2011 registró ventas por $82.380 millones, y está dividida en dos sociedades, intentará mantener los estándares y el estilo que la caracteriza, en un nuevo concepto de puestos de comida móviles. El menú de estos puntos ambulantes incluirá el chorizo con arepa, `choripan` y otros platos populares.

“La Popular de Andrés es un formato creativo e innovador que mantiene la esencia del servicio de “Luxe” –característico de nuestros restaurantes- y que ofrezca conveniencia. Es decir, que lo podrás encontrar donde estés. La idea es que sea rápido (stop and go) con productos de fácil, pero de exquisita elaboración”, aseguró Jaramillo.

Según la compañía el concepto nació en la juventud de su fundador, cuando se desempeñaba como comerciante que recorría las calles y tenía un contacto con el entorno urbano.

Aunque la fecha de lanzamiento aún no está definida, la compañía afirmó que muy pronto habrá noticias sobre este nuevo concepto más fresco.

Adicionalmente a este nuevo uso de la marca, la empresa ha expresado que va a ampliar su concepto de Andrés Exprés Paradero en el corto y mediano plazo.

'Estamos viendo las opciones sobre este tema de nuevos locales. Queremos hacer una expansión pero con prudencia. Hasta ahora las cosas han salido muy bien para la marca y en tres años hemos duplicado las ventas. Puedo decir que hemos lanzando una flecha al infinito y esperamos que retorne rápidamente. También queremos extender el concepto de Andrés Exprés Paradero a lo largo del territorio para que se vuelva el sitio obligado de parada cuando se va de paseo, de negocios, de parche, etc'.

En la actualidad, la empresa tiene en operación cuatro restaurantes: el tradicional Andrés Carne de Res y Andrés Exprés Paradero en Chía, La Plaza de Andrés en el Centro Comercial El Retiro, y Andrés D.C., en la zona rosa de Bogotá.

La cadena, además, tenía planes de abrir un hotel en la ciudad de Cartagena, pero el proyecto se encuentra en pausa, por ahora, aunque asegura que aún no descarta del todo ingresar en este sector.

'En general, las cosas han salido muy bien para todas las líneas de negocio. El crecimiento de la marca ha sido sostenido y evidentemente queremos que siga para que haya Andrés para rato. Por ejemplo, La Plaza de Andrés ha tenido un gran éxito. En 2011, este negocio representó el 17% de total de la compañía y sigue creciendo', afirmó Jaramillo.