Anfitriones de experiencias, el nuevo servicio que ofrece Airbnb en Colombia

Según la plataforma, cualquier persona puede ser anfitrión local para dar a conocer las riquezas turísticas del país

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los servicios que ofrece la plataforma de arrendamiento de bienes inmuebles para el hospedaje Airbnb se ampliaron en Colombia.  A partir de ahora, las personas no solo podrán ofrecer sus hospedajes, sino también ser “anfitriones de experiencias”, una modalidad que Airbnb abrió mundialmente en noviembre de 2016 y que ahora se podrá hacer en Colombia.

“Esta opción permite a las personas realizar actividades artesanales impulsadas por anfitriones locales y ayudar tanto a residentes como a viajeros a experimentar las ciudades de otra manera y sumergirse en las comunidades locales”, indicó la marca en un comunicado.

Esta opción no es única en Colombia. En América Latina, la función está disponible en los siguientes países Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Brasil y Argentina. Según explicó la empresa en un comunicado, el servicio se ofrece en categorías como arte, clases y talleres, deporte, historia, comida y bebida, entre otras. Agregaron que actualmente hay 1.200 experiencias disponibles en la plataforma web.

“Quienes realizan ‘Experiencias’ desde la plataforma se sumergen de una manera auténtica en la comunidad y a la vez ayudan a los residentes a convertirse en emprendedores de la hospitalidad al obtener un dinero extra compartiendo sus habilidades y pasiones. A nivel global, existen más de 10.000 Experiencias disponibles en 180 ciudades. El objetivo de la compañía para finales de 2018 es llegar a más de 1.000 destinos incluyendo lugares únicos como la Isla de Pascua, Tasmania e Islandia”, indicó Airbnb en un comunicado.

Días después de este anuncio, algunos representantes de medios turísticos manifestaron a los medios de comunicación su preocupación porque este tipo de funciones aumente la informalidad del sector.

TEMAS


Airbnb - Turismo - Registro Nacional de Turismo - Internet - Hoteles