Empresas

Anglogold solicitó a Cortolima revocar resolución que detuvo sus trabajos en Piedras

Tatiana Arango M.

De acuerdo con AngloGold Ashanti Colombia, la resolución 0433 del 11 de marzo de 2013, que suspende los trabajos de la firma en Piedras debe ser revocada "porque reclama permisos que no son legalmente exigibles ni aplicables a los estudios que se adelantaban en esa municipalidad para definir una posible ubicación de infraestructura. En comunicación de la Corporación, del 24 de enero, la entidad informó que dichas actividades no estaban restringidas".

La  empresa  señaló que, además de informar a la autoridad ambiental  sobre su actividad, realizó numerosas reuniones tanto con las autoridades municipales de Piedras como con líderes y juntas de acción comunal de la localidad, de las cuales existen actas y registros.

Por último, la firma comunicó que "la resolución se basa en supuestos, cuando por ejemplo asume, a pesar del informe previo de la empresa, que AngloGold Ashanti Colombia estudia el agua con miras a un aprovechamiento posterior y por eso es obligatoria la obtención de permisos. Este no es el caso, como lo aclaró la empresa en sus comunicaciones".