Empresas

Anonymous filtra los datos de 5.400 agentes de la Policía Nacional de España

Reuters

Ripe

Además de los links, Anonymous ha publicado un texto reivindicativo que, tras una explicación de su postura en contra de la religión, para no vincularse con ningún grupo religioso, los activistas explican que su ataque se produce para protestar contra la corrupción, la falta de libertad, la censura y la opresión, además de la Ley Mordaza.

"Nosotros, Anonymous, no podemos tolerar este comportamiento", añade el mensaje, en el que arremete contra el "Cuerpo de Policía Nacional de España" por "hacer daño a nuestros hermanos con cargos falsos que sólo demuestran cómo su institución está podrida". Por ello, añade, "estamos publicando una lista de los miembros de su fuerza con el fin de que entiendan lo delgada que es la cortina detrás de la cual se esconden. Aproximadamente 5.400 identidades de miembros de la Policía serán reveladas y vertidas en el dominio público y gratuito

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación por esta filtración de datos, según informa Efe, a quien han confirmado que la unidad central de Investigación de delitos telemáticos ya analiza este ataque, que se atribuye en redes sociales el perfil @FkPoliceAnonOps.

Mupol es una mutualidad privada que no tiene relación con la Dirección General de la Policía, pero a la que sí se inscriben muchos agentes para acceder a servicios de interés a precios muy inferiores a los que obtendrían individualmente, como son estancia en residencias de la tercera edad, estancias en hoteles, cooperativas de vivienda o fondos de jubilación.