Juan Valdez empezó su expansión por Emiratos Árabes con nueva tienda en Dubái
lunes, 29 de enero de 2024
Por el momento se da la apertura con amigos cercanos, influencers y demás invitados especiales para degustar del café premium
Juan Valdez abrió su primera tienda en los Emiratos Árabes Unidos en la capital, Dubái. Aunque la apertura al público general será el 22 de febrero, por el momento se da la apertura con amigos cercanos, influencers y demás invitados especiales para degustar del café premium de Colombia,
Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez, dijo que “Emiratos Árabes Unidos representa un mercado clave y estratégico para Juan Valdez de cara a su plan de expansión en Medio Oriente y su propósito de convertirse en una referente de la industria a nivel global”.
El directivo agregó que “debido a su atractiva ubicación geográfica, sus niveles de turismo y el dinamismo de su economía, vimos en este país la oportunidad perfecta para visibilizar aún más la calidad del café premium 100% colombiano, así como los sabores únicos y tradiciones que se encuentran detrás de cada taza”.
La empresa planea desarrollar todos los canales de la marca en Emiratos Árabes Unidos, como operar tiendas propias, administrar franquicias, distribuir su portafolio en consumo masivo y hacer negocios institucionales, foodservice/horeca, a nivel regional en todos los territorios que componen el Medio Oriente y el Norte de África.
Con esta apertura, la compañía busca complementar las operaciones actuales que tiene en países como Qatar, Kuwait y Turquía, y expandir la distribución de sus productos en territorios de Medio Oriente y Asia.
En su momento, Germán Bahamon, gerente general de Fedecafe, anunció que la tienda sería la primera de un plan de expansión de 100 puntos en Emiratos Árabes.
"Para participar en un negocio de retail uno debe tener masa crítica, para seguir creciendo en número de tiendas en el mundo. En los próximos tres años posiblemente tendríamos más tiendas en el exterior que en Colombia", dijo Bahamon.