"Esta es la conversación más importante del país en diversidad, equidad e inclusión"
jueves, 12 de septiembre de 2024
La rectora del Cesa, Emilia Restrepo, dio la bienvenida al IV Encuentro Anual de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas
Barranquilla
La rectora del Cesa, Emilia Restrepo, dio apertura al IV Encuentro Anual de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas, que se realiza en Barranquilla, en donde señaló que "esta es la conversación más importante del país en diversidad equidad e inclusión, que ha trascendido fronteras. Bajo el lema ‘fuerza, visión y empoderamiento’, hemos logrado romper las fronteras".
Restrepo destacó los programas de la institución para lograr que el mundo empresarial sea cada día más equitativo en temas de género. "Proyecto H es una iniciativa dedicada a conectar a hombres empresarios con la importancia de la diversidad, equidad e inclusión en el sector empresarial. Hoy, con tres cohortes del programa académico finalizado y más de 60 hombres empresarios, líderes de Colombia, egresados del programa, podemos decir que estamos construyendo bases sólidas que nos llevarán hacia una sociedad más justa en términos de inclusión".
La rectora del Cesa también resaltó el programa de Mujeres en Trayectoria Empresarial, "un espacio de entrenamiento en liderazgo y buenas prácticas organizacionales dirigido a mujeres entre 20 y 30 años, con el fin de fortalecer sus perfiles para ayudarles a alcanzar posiciones gerenciales y de liderazgo".
El encuentro reúne a más de 700 mujeres y hombres que están comprometidos con la equidad empresarial de Colombia y de América Latina. El evento promoverá una conversación "sobre buenas prácticas en gobierno corporativo sino también sobre la responsabilidad del sector empresarial en el desarrollo del país y sobre el compromiso de todos nosotros en las mejores prácticas empresariales", recalcó Restrepo.
Alexander Guzmán y María Andrea Trujillo, directores del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo del Cesa, señalaron que "tenemos en emisores de valores 207 puestos ocupados por mujeres y nos faltan otros 250 más para llegar a juntas balanceadas en términos de género. En las 1.000 empresas de capital cerrado más grande, 60% de las juntas no cuentan con mujeres, así que nos faltan por lo menos 1.200 mujeres allí. En las 8.000 empresas grandes que hay en el país podríamos tener por lo menos 16.000 mujeres en juntas directivas para contar con 40% de participación en estos órganos. Así que tenemos mucho por hacer".
Invitada por Cesa