Turismo

Proyecto hotelero inmobiliario, Chimaná Village, ejecutará inversión de US$80 millones

Chimaná Village

Se empezó a desarrollar hace cinco años y se esperan entregas próximamente, abriendo mercados en Europa por evento en Shangai

Diego Alejandro Ospina Henao

En Barichara, Santander, se lanzó el proyecto inmobiliario hotelero Chimaná Village, con una inversión por US$80 millones. Esta es una propuesta que busca “conectar a la gente con la naturaleza, el bienestar y confort”, según la empresa.

Este proyecto incluye un complejo habitacional, un hotel de colección e inicia sus entregas en el primer trimestre de 2024. Además está ubicado en un área de más de 30 hectáreas entre los municipios de Cabrera y Barichara.

La construcción se compone de cuatro complejos habitacionales, un Club House, un bosque de "de bienestar y aventura", según la compañía y un hotel de 72 habitaciones de categoría premium.

Álvaro Vega Meyer, CEO de Chimaná Village, dijo que esta región de Colombia se consolida como un destino emergente para invertir capital nacional e extranjero en propiedades de “lujo”.

El proyecto Chimaná Village abrió mercados de Europa, por su participación en el Salón Inmobiliario de Madrid, de la mano de Procolombia, y terminó su participación en Shanghai, donde tuvo el puesto de ser el único proyecto suramericano invitado a participar en una de las ferias inmobiliarias de propiedades de lujo, con el fin de mostrar este desarrollo en Santander.

“Vemos que no solo en nuestro país, sino también en mercados internacionales como Europa y Asia hay una demanda importante en adquirir proyectos con potencial crecimiento, alta valorización, más exclusivos y en destinos emergentes y privilegiados, factores que hoy son decisivos para los compradores que invierten en el mercado inmobiliario de lujo”, dijo ice Vega Meyer, CEO.

Además, enfatizó en que “este proyecto es una oportunidad única de inversión y de impulso para la región. Trabajaremos de la mano con diferentes proyectos sociales y económicos con la comunidad que buscan fortalecer el desarrollo y crecimiento de estos municipios con capacitación y la generación de más de 300 empleos directos y 120 indirectos cuando el proyecto esté en total funcionamiento”.

Cabe resaltar que, la conceptualización de Chimaná Village se inició hace más de cinco años y se encuentra en la vereda de Santa Elena rodeado por el cañón del río Suárez. Las condiciones climáticas es seco tropical y allí se puede conocer la historia y la cultura ancestral de los indígenas Guanes sobre el parque Nacional Serranía de los Yariguíes.

Adicional, la conectividad que tiene este centro hotelero inmobiliario, desde Bucaramanga, Bogotá y Medellín, se de a través del aeropuerto de Los Pozos en San Gil o carretera.

TEMAS


Industria y Turismo - Turismo - Santander