Empresas

Aplicación de mensajería WhatsApp con una copia de seguridad después del corte

Reuters

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil en rápida expansión, sufrió un corte de luz durante más de tres horas del sábado, los usuarios simplemente frustrantes días después de su adquisición por parte de Facebook por US$19.000 millones.

"El servicio de WhatsApp ha sido restaurada. Estamos tan mal por el tiempo de inactividad..." WhatsApp tuiteó a sus más de 1 millón de seguidores en Twitter, el sábado alrededor de 17:48 hora local (2248 GMT).

Más temprano, el servicio había dicho que estaba "experimentando problemas en el servidor", sin dar más detalles. Facebook refirió las preguntas sobre el corte de los representantes de WhatsApp, que no respondieron de inmediato.

Cinco años de edad, WhatsApp tiene actualmente cerca de 450 millones de usuarios a nivel mundial y ha sido la adición de un millón de usuarios diarios.

El sábado, algunos de esos usuarios llevaron a otras formas de medios sociales, incluyendo blogs y Twitter para reportar el apagón y expresar su frustración.

WhatsApp es el líder entre una ola de aplicaciones de mensajería basados ​​en teléfonos inteligentes que ahora están barriendo a través de América del Norte, Asia y Europa, y es conocido por atraer a los adolescentes y otros que evitan principales redes sociales.

Durante el corte de los rumores en Twitter osciló entre la conspiración - que Facebook realmente había comprado WhatsApp para apagarlo y canalizar a los usuarios Facebook Chat - a la filosófica.

"Así que ahora que #Whatsapp no ​​funciona en realidad he hablado con mi familia, parecen buena gente", tuiteó @ Ali_Hilu, quien se describe como adicto a las redes sociales en Jordania.

Y @ Iamhollybrown de Surrey, Inglaterra, regañaban, "No puedo creer toda esta gente llora por Whatsapp no ​​trabajar, hacer algo de ejercicio, hacer algún trabajo, aprender un idioma."