Apple alistaría nueva cámara tridimensional para los iPhones del próximo año
miércoles, 30 de enero de 2019
La cámara 3-D mejoraría la realidad aumentada del iPhone, permitiendo una percepción más precisa de la profundidad y la ubicación de objetos virtuales
Bloomberg
Apple pretende lanzar iPhones con una cámara 3-D más poderosa el próximo año, profundizando la incursión de la compañía en el mundo de la realidad aumentada, según personas cercanas al asunto.
La cámara posterior y de mayor alcance está diseñada para escanear el entorno y crear reconstrucciones tridimensionales del mundo real. Funcionará hasta un radio de unos 4,5 metros de distancia del dispositivo, detallaron las personas. Esto contrasta con el actual sistema de cámara 3-D del iPhone, que es frontal y opera a distancias de entre 25 y 50 centímetros como parte de la función de reconocimiento facial.
El nuevo sistema de Apple utiliza un escáner láser en lugar de la tecnología de proyección de puntos actual que no funciona tan bien en distancias más largas, según las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. Se trata de una de varias características nuevas, entre las que se cuenta una tercera cámara más avanzada, herramientas mejoradas de captura de fotos y un chip más poderoso, que Apple prevé incluir en las próximas generaciones de iPhones, detallaron las personas.
La cámara 3-D mejoraría la realidad aumentada del iPhone, permitiendo una percepción más precisa de la profundidad y la ubicación de objetos virtuales. Las fuentes añadieron que también podría permitir tomar fotos que puedan captar mejor la profundidad. Apple conversa con Sony sobre la posibilidad de probar sensores para el nuevo sistema, explicó una de las personas.
Mientras la realidad virtual sumerge al usuario en un mundo digital, la realidad aumentada superpone imágenes y datos en una visión del mundo real. Se considera que tiene un atractivo para el mercado masivo más amplio que la realidad virtual y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha ensalzado las posibilidades que ofrece.
La cámara del iPhone 2020 puede ser el preludio de un auricular de realidad aumentada que prepara Apple para el próximo año en el mejor de los casos. Una vocera de Apple declinó comentar sobre los planes de la compañía, que podrían cambiar.