Apple le mostrará hoy al mundo los secretos de su nueva tableta: el iPad 3

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Hoy el mundo de la tecnología está a la expectativa de la presentación de la nueva versión de la tableta de Apple. Según analistas del sector, el iPad 3 tendría mayor capacidad de procesamiento y estaría equipado con un cerebro A6, lo que lo haría superior a otros equipos de la marca.

Adicionalmente, se sabe que incorporará mayor memoria RAM que sus antecesoras, y que es muy posible que la compañía haga caso de las solicitudes de sus usuarios y ponga en esta nueva versión cámaras con más megapíxeles. Se cree que podrían ser similares a las que hoy están instaladas en el iPhone 4S, lo que quiere decir que la experiencia de definición sería la misma.

Con respecto a otros componentes técnicos, los expertos señalan que se espera que el iPad 3 puede soportar el tráfico de datos móviles sobre redes 4G LTE (Long Term Evolution), lo que sería una ventaja frente a muchos de sus competidores pues actualmente la banda ancha móvil está limitada en su mayoría a los modems.

Sobre la definición de pantalla se cree que se tratará de la entrada a este dispositivo de la tecnología retina display y que tendrá las mismas dimensiones de la actual, aunque hay expertos que señalan que es posible que la compañía de tecnología esté preparando la presentación de un dispositivo de siete pulgadas para hacerle frente a un creciente segmento de mercado que hoy está siendo atacado por otros competidores como Samsung.

Adicionalmente, los rumores indican que habrá mejoras en el software que irán más allá de un mejor aprovechamiento de las funciones del nuevo iOS 5 y que tendrán que ver con la aparición del ayudante Siri en la tableta. Esto podría ser una funcionalidad exclusiva como en iPhone 4S.

El iPad, cuya primera versión fue presentada por el co fundador de Apple, Steve Jobs, el 27 de enero de 2010, se ha convertido en el jugador más importante del segmento con más de 55 millones de unidades vendidas. Sin embargo, en los últimos meses las apuestas de otras compañías de tecnología también han tomado mucha fuerza. La pelea por el mercado también se ha dado desde el desarrollo de nuevas aplicaciones y la integración de estas al App Store, recientemente la plataforma de compra de software alcanzó los 25.000 millones de descargas y fue celebrado por la compañía con un bono de regalo de US$10.000 para el usuario.

Este lanzamiento coincide en calendario con el de la versión anterior de la tableta, pues el iPad 2 fue presentado al mundo el 2 de marzo de 2011.

TEMAS


Apple - Tecnología