Empresas

Apple ordena la fabricación de entre 5 y 6 millones de su Apple Watch

Expansión - Madrid

La producción masiva del Apple Watch comenzó a comienzos de este año, según esta información, por parte de la empresa china Quanta Computer, el único fabricante de los smartwatch de Apple.

La cifra del pedido es similar a las primeras ventas del último gran lanzamiento de Apple, el iPad. En 2010, la primera generación de la popular tableta de la compañía tecnológica vendió 7,5 millones de unidades en sus primeros seis meses de vida.

El modelo más básico de la gama, el Apple Watch Sport, ocupa la mitad del pedido mientras que para el más caro, el Apple Watch Edition, la compañía de Cupertino prevé fabricar más de un millón de unidades por mes en el segundo trimestre. Este modelo de lujo destaca por tener un revestimiento de oro de 18 kilates y los analistas esperan que sea un éxito de ventas en China.

El Apple Watch fue presentado por el consejero delegado de la empresa estadounidense, Tim Cook, el pasado otoño y entre sus principales funcionalidades destaca la posibilidad de recibir llamadas telefónicas, reproductor de música, pagos digitales y aplicaciones de salud. Su precio partirá desde los US$397.

El fuerte pedido de Apple impulsa sus acciones en Wall Street, que se acerca de nuevo a sus máximos históricos. Sus títulos suben un 0,3%, hasta los US$127,44 cerca ya de una capitalización bursátil de los UA$750.000 millones.