Apple podría lanzarse a la conquista de los estudiantes con nuevo iPad low cost

Actualmente Apple ya ofrece diversos programas y apps ideados para este entorno.

Expansión

Los de Cupertino celebran este 27 de marzo un evento en cuya invitación ya se especificaba que se darían a conocer “nuevas y creativas ideas para alumnos y profesores”.

En Apple son lo que podría llamarse ‘caseros’. Pocas veces abandonan su zona de confort, limitada a Silicon Valley y sus californianas inmediaciones, para celebrar sus conocidas presentaciones y conferencias. Por lo tanto, cuando la firma capitaneada por Tim Cook comunicó que su próximo evento tendría lugar el 27 de marzo en una escuela pública de Chicago, ya estaba anunciando tanto el tipo de público al que iban a dirigirse, como el hecho de que no era una ocasión al uso.

Este martes, y si todo marcha según lo que varios analistas y medios estadounidenses han augurado, los de Cupertino presentarán su primer nuevo producto de 2018: un iPad low cost con el que pretenden revolucionar las aulas y fortalecer su posición en el sector educativo. Asimismo, los expertos han especulado con la posibilidad de que también se dé a conocer software relacionado con este ámbito. Otro de los rumores sugiere que la tecnológica podría aprovechar para hacer pública una novedosa versión del Apple Pencil, pero se trata de una predicción que ha adquirido poca fuerza.

A día de hoy, Apple ya ofrece diversos programas y apps ideados para este entorno, como la herramienta Classrooom -que permite a los profesores administrar varios dispositivos de la marca asignados a distintos alumnos- o iTunes U -que les ofrece los medios necesarios para colgar temario o deberes online e, incluso, realizar exámenes-.

Según publica Bloomberg, el mercado de la tecnología escolar resulta un bocado más apetecible de lo que puede parecer a simple vista, ya que el año pasado se anotó unos ingresos próximos a los 17.700 millones de dólares (14.324 millones de euros).

Por otra parte, únicamente un 17% de los portátiles y tablets que llegan a las manos de los menores de 18 años está marcado con la inconfundible manzana mordida de la compañía. Una cifra que palidece frente al, en principio, inalcanzable 60% correspondiente a Google -conseguido gracias a Android y a sus Chromebooks- y al 22% de Microsoft. Este nuevo y barato iPad podría darle la vuelta a estos porcentajes y garantizarle a Apple una porción más grande de esta tarta en un futuro

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