Apple presentaría el Iphone 5 el 12 de septiembre

Ripe

Esto se desprende luego de una curiosa invitación que recibieron los medios de comunicación para una cita en dicha fecha.

La compañía de la manzana ha citado a los medios de comunicación el próximo 12 de septiembre en San Francisco para presentar, previsiblemente, la quinta versión de su teléfono inteligente, el buque insignia de la compañía en los últimos años. Pero mantiene el misterio y no desvela si presentará nuevos dispositivos.

La invitación remitida a los principales medios de comunicación del mundo no deja, sin embargo, lugar a muchas dudas. Encabezada con un grandilocuente "It's almost here", un número 12 que ocupa toda la carta proyecta una sombra que compone a su vez un número 5, en clara alusión al nuevo modelo de smartphone de Apple.

En lo que parece un cambio de tendencia en su estrategia comercial, la compañía estadounidense repite la táctica de presentar sus nuevos dispositivos en otoño, tras haberlo hecho el pasado año con el Iphone 4S. Tradicionalmente, Apple presentaba sus novedades al inicio del verano, algo que ha cambiado tras la muerte de su fundador, Steve Jobs.

El Ipad mini podría ver la luz en octubre

El culebrón no termina con el Iphone 5. En los últimos meses circulan varios rumores sobre la aparición de un nuevo Ipad con una mejora de prestaciones y de dimensiones más reducidas. Según el blog sobre tecnología del Wall Street Journal dirigido por John Paczkowski, la compañía de la manzana mordida estaría planeando organizar un nuevo evento en octubre en el que presentaría su nueva tableta, que ya ha sido bautizada por los internautas como Ipad mini.