Empresas

Apple presentaría el iPhone5 y el iPad Mini el 12 de septiembre

Ripe

Los rumores y especulaciones empiezan a tomar forma. Después de que este lunes se filtrarán las primeras imágenes del iPhone 5, el blog tecnológico iMore apunta a que Apple presentará el nuevo terminal junto con el iPad Mini el 12 de septiembre.

Como ya sucedió con las imágenes de la nueva generación de iPhone desveladas por la tienda japonesa iLab Factory, encargada de reparar dispositivos de Apple, la compañía de Cupertino no ha confirmado las fechas adelantadas por iMore para la presentación en sociedad de sus nuevos productos estrellas.

Así, según apunta el blog tecnológico, que anteriormente siempre se ha mostrado fiable con los pronósticos sobre los nuevos productos de la compañía de la manzana mordida, el iPhone 5 y la versión mini del iPad saldrían a la venta el 21 de septiembre,nueve días después de su presentación.

Se desvelan las primeras imágenes del iPhone 5

A falta de una confirmación oficial de las imágenes publicadas por iLab Factory, el aspecto del Smartphone materializa todas las especulaciones que se vienen sucediendo desde que se anunció la nueva generación del iPhone: un nuevo conector, una pantalla más grande, el empleo de nuevos materiales o la recolocación de la cámara de fotos.

De las imágenes filtradas se extraen tres grandes cambios en el iPhone 5 respecto a las generaciones anteriores:

En primer lugar, en cuanto a los materiales utilizados en el nuevo terminal, las fotografías desveladas por iLab muestran una carcasa trasera de metal, más resistente que la actual de cristal acoplada en los modelos iPhone 4 y iPhone 4S. Este cambio en el diseño podría ir acompañado de nuevos colores, más allá de los tradiciones negro y blanco.

Asimismo, también se aprecia un aumento en el tamaño de la pantalla, pero sólo en el largo. Este cambio en la proporción, que según expertos tecnológicos empeorará la visualización de aplicaciones, permitirá mantener la densidad de pixeles de la pantalla Retina.

Otro de los rumores que ha sonado con más fuerza y que parece confirmarse en las imágenes difundidas por iLab es la presencia del puerto dock más pequeño de todas las generaciones de iPhone. Según apunta Reuters, el conector empleado desde hace más de una década por la compañía de Cupertino pasará de 30 pins clásicos a 19 como consecuencia de un diseño más delgado.

Por último, el nuevo conector de auriculares sufrirá una reubicación, pasando de la parte superior a la inferior.