Empresas

Apple realizará la presentación de su iPad 3 el próximo 7 de marzo en San Francisco

Ripe

Al igual que en la presentación del primer iPad, en enero de 2010, Apple elige el Centro Yerba Buena de San Francisco para presentar la tercera versión de su artilugio estrella.

En la convocatoria de prensa solo se ve una imagen de una pantalla de iPad con el día 7 de marzo marcado en el calendario junto con el siguiente mensaje: "Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar".

La compañía, fiel a su estilo, evitó adelantar los contenidos de la presentación, pero se asume que girará en torno al dispositivo denominado ya popularmente como iPad 3.
Tanto en 2010 como en 2011, Apple dedicó su primer evento del año a hablar de su revolucionaria tableta con la idea de que la novedad saliera al mercado entre marzo y abril.

Los medios estadounidenses especulan con la posibilidad de que el nuevo iPad esté equipado con la misma nitidez de pantalla que las últimas versiones de iPhone, una definición llamada Retina Display, mejores cámaras para foto y vídeo, y la posibilidad de conexión 4G.

Desde su lanzamiento, Apple ha proclamado 2010 y 2011 como "el año del iPad". La compañía vendió 32 millones de iPads durante su año fiscal 2011, reportando otros 15,43 millones de unidades en su primer trimestre de 2012. En total, la compañía ha vendido más de 55 millones de iPads desde su introducción.

Sobre cuándo saldrá a la venta, la web CNET avisa de que el iPad 2 salió a la venta una semana y media después de su inauguración mientras que el primer modelo tardó cerca de tres meses en venderse desde que se anunció.