Apple registra récord de reservas para el nuevo iPad, lo que retrasaría su distribución

Ripe

La compañía está recibiendo un récord de pedidos anticipados de su nuevo iPad y la espera para el envío del tablet ahora alcanza a entre dos y tres semanas, según analistas de Canaccord Genuity, que prevén que la compañía venda este año 65,6 millones de unidades del producto.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, mostró la semana pasada la esperada tercera versión del iPad, que está disponible para pedidos anticipados desde el miércoles y que llegará a las tiendas de Estados Unidos y nueve países más el 16 de marzo.

"Con nuestras revisiones indicando pedidos anticipados récord y con tiempos de espera de dos a tres semanas por los nuevos iPad, anticipamos un lanzamiento histórico para el iPad este fin de semana", han comentado los analistas Michael Walkley y Matthew Ramsay.

Los analistas elevaron la estimación de ventas de iPad a 65,6 millones desde 55,9 millones para el 2012, y a 90,6 millones desde 79,7 millones para el 2013. Walkley y Ramsay han asegurado que es probable que a los rivales les cueste introducir productos competitivos durante los próximos dos trimestres. Además, mejoraron su objetivo de precio para el título de Apple a US$710 (544 euros) desde US$665 (509,5 euros) y mantuvieron la recomendación de "compra".

El precio que la compañía puso para el nuevo iPad ayudará a Apple a mantener una participación dominante en el floreciente mercado de los tablets y también a tener un mejor ingreso en sectores como el empresarial y el educacional.

"Si bien Samsung parece tener la oferta de 'tablet' Android más competitiva, vemos a Windows 8 como una mayor amenaza de largo plazo a la participación dominante del iPad de Apple que las tabletas de Android", han agregado los analistas.

TEMAS


Apple