Apple se anota una importante victoria jurídica ante Samsung

Ripe

La compañía norteamericana tuvo un importante resultado ante Samsung en Estados Unidos. Una Corte de California, tras 21 horas de deliberación en tres días, determinó que la coreana infringió las patentes de software de Apple en todos sus dispositivos móviles.

El fallo se produjo luego de un acucioso estudio de cada una de las partes que componen los teléfonos de ambos litigantes. En ese contexto, la corte determinó que Samsung infringió patente de la firma de Steve Jobs en las pantallas touch en múltiples puntos y navegación. 

Esta resolución se conoce luego que un tribunal de Corea del Sur determinara que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que conllevará el pago de daños y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías.
 
El tribunal impuso una multa a Apple de 40 millones de wones (unos US$ 35.300 ) por infringir dos patentes de Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, según la sentencia que recoge la agencia surcoreana Yonhap. 
 

TEMAS


Apple - Samsung