Empresas

Apple Store inició el año rompiendo récord de ventas

Melisa Echeverri

El resultado no es algo muy inusual, pues en diciembre las ventas fueron superiores a US$3.000 millones, impulsadas por el lanzamiento de Súper Mario Run, que tuvo más de 40 millones de descargas y fue el juego más descargado durante la época navideña.

También, 2016 fue "el mejor año para la App Store", según el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller, debido a que se generaron más de US$20.000 millones para los creadores de las apps que están en la plataforma, lo que significó un crecimiento de 40% respecto a 2015.

Apple Store fue creada en 2008, y desde sus inicios ha logrado facturar más de US$60.000 millones, gracias a los contenidos desarrollados para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.

La plataforma está disponible en 155 países, aunque su mercado más desarrollado es Estados Unidos. Aún así, Apple le está apostando a China para incrementar la popularidad de su tienda, pues la empresa asiática registra un incremento anual de casi 90% en ventas.