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Apple también empezará a competir con Spotify desde el próximo año

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La inclusión del servicio en una actualización de software iOS tendría lugar en marzo, según allegados a la situación. La medida representa el primer intento de Apple de sacarle provecho a Beats desde que lo adquirió este año por US$3.000 millones.

También será el primer gran impulso que le da Apple a un ofrecer un servicio de música por suscripción, en un momento en que las descargas de iTunes están en declive y algunos artistas populares, como Taylor Swift, tienen dudas sobre la rentabilidad del streaming de música.

La preinstalación de aplicaciones en dispositivos es considerada una manera rápida para llegar a nuevos clientes. Apple también podría aprovechar su nuevo servicio de pagos móviles para que los clientes se suscriban con solamente tocar el lector de huella digital del iPhone.

La base ya existente de compradores de música activos de Apple es múltiples veces superior a las de otros servicios, según Midia Research, una empresa de análisis de la industria de la música, la cual estima que tiene 200 millones de clientes activos de iTunes.

Sin embargo, la iniciativa de Apple para sacarle provecho al servicio Beats partirá de una base muy baja, ya estimaciones de Midia indican que Beats Music tiene sólo 110.000 suscriptores.

El renovado servicio de Beats funcionará como suscripción paga. Probablemente sea rebautizado bajo la marca de iTunes y formará parte de la estrategia musical de Apple junto con las descargas y el iTunes Radio, que puso en marcha en 2013.