Aproveche los descuentos que trae Ripley en los próximos tres meses
viernes, 19 de febrero de 2016
Juliana Ramírez Prado
La cadena tiene seis tiendas, pero no todas se cerrarán al mismo tiempo. Las que terminarán su operación en el primer mes serán las ubicadas en el Centro Comercial Centro Mayor de Bogotá; en el Centro Comercial Oviedo de Medellín y la de Cacique Centro Comercial en Bucaramanga.
Posteriormente, en 60 días vendrán las clausuras en el Centro Comercial San Pedro Plaza de Neiva y en el Centro Comercial Viva Villavicencio. Por último, se concretará el cierre de la tienda del Centro Comercial Calima en Bogotá.
Respecto a la apertura en el Centro Comercial Fontanar, que la compañía frenó a finales del año pasado, se indicó que “cada uno de esos contratos tiene cláusulas de confidencialidad, por lo que no podemos referirnos a ese punto. Sin embargo, esos costos han sido considerados en nuestros análisis y honraremos cada uno de esos contratos”.
Por otra parte, si tiene puntos acumulados de la tienda por departamento, tenga en cuenta el calendario de cierres para que no los pierda y los pueda redimir y canjear por productos. Ahora bien, si usted es uno de los 240.493 usuarios que tienen la tarjeta de crédito Ripley Visa, no se preocupe.
La compañía anunció que el plástico será respaldado por el Banco Popular. Es decir, la totalidad de la cartera financiera será vendida al banco, acción sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria. Cabe precisar que se mantendrán las condiciones de plazos y tasas y los usuarios deberán seguir haciendo uso de canales habituales para pago como las mismas tiendas Ripley y su página web, puntos Baloto y bancos como Caja Social, Av Villas, Davivienda, Colpatria, Bbva, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Popular y Banco de Occidente.
Puestos de trabajo
La compañía, que ahora enfocará sus planes de expansión en Chile y Perú, manifestó que la salida de Colombia se hará a través de un proceso organizado y respetuoso de la ley y las personas. El último registro de empleos de Ripley llegaba a más de 1.400 empleados. “Se les ofreció a todos los colaboradores un plan de retiro responsable que toma en consideración aspectos de estabilidad económica y social”, aseguró la chilena en un comunicado.