Aprueban fusión de UNE EPM Telecomunicaciones con UNE EPM Bogotá

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera autorizó a UNE EPM Telecomunicaciones la fusión con UNE EPM Bogotá.

Según la entidad, “actuando UNE EPM Telecomunicaciones como sociedad absorbente y UNE EPM Bogotá como sociedad absorbida. La fecha de fusión será la de la inscripción de la escritura pública mediante la cual se solemnice la respectiva reforma en el Registro Mercantil”.

La compañía, UNE EPM Telecomunicaciones, además está interesada en la próxima licitación de espectro para tecnología 4G LTE que en los próximos meses abrirá el Ministerio TIC.

El presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmman, ha dicho a LR que la licitación de espectro más grande de la historia del sector en el país, se está haciendo “sin que haya habido un estudio de cómo la subasta va a impactar la competencia”, pues se tiene que estructurar un mecanismo que evite que se traspase el modelo de dominancia de los mercados de voz a los de datos.

El ejecutivo ha señalado que en cuanto a las implicaciones en la competitividad hay una dificultad debido a que el espectro es un “multiplicador de la infraestructura, pues se duplica la capacidad de las celdas de telefonía móvil”, lo cual también duplicaría la dominancia de un operador.
 

TEMAS


Superfinanciera