Empresas

AR Hoteles se estrena como operador con el Radisson

Gabriel Forero Oliveros

Las compañías hoteleras locales cada vez tienen más fuerza, ejemplo de ese fenómeno es la firma AR Hoteles, la cual se estrenará como operadora a partir del 20 de octubre asumiendo el hotel Radisson AR Bogotá Airport.

La franquicia de la compañía internacional, que pertenece a la cadena Carlson Rezidor Hotel Group, tendrá lugar en el actual AR hotel Salitre, ubicado en el occidente de la ciudad.

El hotel, que ahora tendrá el logo de Radisson en su lobby, fue escogido por la compañía estadounidense debido a que en los últimos cuatro años logró ventas superiores a $21.000 millones, y una ocupación promedio de 65%.

Natalia Casasbuenas, gerente de AR Hoteles, dijo que “este cambio proporciona un crecimiento importante para la operadora debido al reconocimiento internacional y la confianza de una de las más grandes compañías hoteleras del mundo. La tendencia lifestyle que ha identificado desde siempre al hotel ahora evoluciona con la nueva marca”.

A partir de hoy, este hotel hará parte del portafolio de la marca Radisson en el mundo, que cuenta con más de 1.340 hoteles en 105 países.

Además, los directivos de AR Hoteles aseguraron que junto con la compañía Carlson Rezidor existe un interés por seguir expandiendo sus proyectos en Colombia, y para eso están analizando más opciones.

Por lo pronto, y mientras se hace el cambio de marca, que no implica ninguna modificación en la estructura en el hotel en Bogotá, AR Hoteles está desarrollando otro proyecto hotelero en Santa Marta, en el cual estima invertir cerca de $90.000 millones y abriría en 2017.

Cabe recordar, que dicho año es la fecha límite para que los hoteleros gocen de la exención del impuesto a la renta por 30 años.