Ara se defendió ante Superindustria sobre la compra de 73 sucursales de Colsubsidio
miércoles, 26 de febrero de 2025

El ente de control va a evaluar que la adquisición no supere 20% del umbral legal de participación en el mercado de Tiendas Ara
Tiendas Ara se defendió ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la compra de 73 establecimientos a Colsubsidio. La compañía, que es filial de Jerónimo Martins, señaló que este movimiento no riñe con la libre competencia en el comercio minorista.
El ente de control determinó que el proceso de negociación debe someterse a una preevaluación, con la finalidad de evaluar que la adquisición no supere 20% del umbral legal de participación en el mercado de Tiendas Ara.
Frente a esto, el equipo jurídico de la compañía solicitó que se lleve un estudio con relación a las zonas geográficas en las cuales puede superarse el umbral, para luego señalar que la operación no impacta a la libre competencia.
Y con la finalidad de brindar argumentos, afirmaron que existe una multiplicidad de oferentes en el mercado, la capacidad financiera de los principales competidores junto con sus planes de expansión y las pocas barreras de entrada para participar en el mercado.
La compañía expresó que su intención es dinamizar el mercado, garantizando la adecuada competencia y ofreciendo productos en los estantes a precios accesibles.