Gastronomía

Arcos Dorados anuncia 43% de incremento en ventas en el primer trimestre del año

El grupo también evidenció que comenzaron el 2022 con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes incluidos 14 independientes unidades en Brasil

Manuel Santiago Sánchez González

El grupo Arcos Dorados McDonalds presentó el informe económico del primer trimestre del año. Los principales elementos a resaltar es el aumento en el crecimiento de sus canales digitales por medio de las diferentes aplicaciones de reparto, estas generaron un 38% de todas las ventas. La utilidad neta alcanzó US$25,9 millones y además la marca reporto un crecimiento de $0,12 por acción, en comparación con la pérdida neta de US$0,13 por acción en el primer trimestre del año anterior. Además recalcan su compromiso por tener procesos más eco amigables y dejar una huella en la sociedad.

De otro lado se informó que las ventas comparables de todo el sistema aumentaron 42,0 % en comparación con el trimestre del año anterior, estos resultados provienen de ganancias en todas las divisiones. Los ingresos consolidados totalizaron US$787,3 millones y generaron un crecimiento de 40,6%. Marcelo Rabach, director ejecutivo comentó “hoy estamos reportando otro trimestre de récord en ventas y rentabilidad. Estos de base amplia y los resultados sostenibles son un testimonio de las ventajas competitivas estructurales que hemos estado construyendo”.

El grupo también evidenció que comenzaron el 2022 con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes incluidos 14 independientes unidades y 10 restaurantes en Brasil. Además, indican que seguirán trabajando para aumentar el tamaño y acelerar el ritmo de aperturas en otros países. Por último, se informó que actualmente el grupo se encuentran en un punto muy solido y buscará realizar mejoras en sus procesos y servicios con el fin de llevar mejores productos que generen un mayor número de clientes.

TEMAS


McDonald's - Comida rápida - Consumidores