Arcos Dorados celebra sus 15 años llegando a 2.286 restaurantes en América Latina
jueves, 1 de septiembre de 2022
La organización reporta que ya emplea 90.000 personas en América Latina, y tiene como prioridad a los jóvenes que aspiran a su primer empleo
Arcos Dorados, la marca que opera McDonald’s en América Latina y el Caribe anunció que llega a sus 15 años de labor sumando la operación de 2.286 restaurantes. En el marco del aniversario, anuncia una estrategia socioambiental denominada “Receta del Futuro” para impulsar su crecimiento.
Según explicó la compañía, esta iniciativa tiene como propósito "hacer parte de la solución a desafíos como la inclusión laboral de los jóvenes y la generación de oportunidades con equidad y diversidad, la respuesta al cambio climático, la evolución hacia la economía circular, el abastecimiento sustentable y la oferta de comida de calidad y balanceada para niños y niñas".
Esta compañía opera actualmente en 2.286 restaurantes en 20 países, de los cuales 74% ofrecen domicilios de McDelivery y 34% cuentan con la ‘Experiencia del Futuro’ -o EOTF por su sigla en inglés- que ofrece mayor conveniencia y rapidez a todos los clientes que visitan los restaurantes. A esto se suman más de 3.200 centros de postres y 287 McCafé en toda la región.
"Me llenan de orgullo los logros y compromisos que hemos alcanzado como equipo a lo largo de estos 15 años, trabajando por ofrecer más oportunidades para los jóvenes latinoamericanos, brindando comida de calidad y buenos momentos a nuestros clientes e innovando para reducir nuestro impacto en el planeta; dentro de un entorno diverso e incluyente y siempre basado en el respeto mutuo en el cual continuaremos evolucionando juntos", destacó Woods Staton, fundador y actual presidente ejecutivo del Board de Arcos Dorados .
También se conoció que Arcos Dorados emplea a más de 90.000 personas en América Latina, y tiene como prioridad a los jóvenes que aspiran a su primer empleo formal. Por lo tanto, solo en 2021 desarrollaron cerca de 400.000 horas de capacitación en línea a todos sus colaboradores.
La mayor parte de la formación se hace a través de su universidad corporativa “Hamburger University” con programas que fortalecen las habilidades blandas como el trabajo en equipo, el aprendizaje de nuevos procesos y habilidades de liderazgo; entre otras materias que representan una fortaleza para su desarrollo profesional futuro.
Además, "en 2021 abrió parte de su oferta educativa a jóvenes de todo el continente por medio de la iniciativa MCampus Comunidad, con la cual se han capacitado en un año más de 50 mil personas de la región en 13 programas abiertos, gratuitos y en línea; con el objetivo de contribuir a la formación de habilidades para el trabajo de la juventud latinoamericana!, indicó la compañía.
"Desde que comenzamos esta compañía en 2007 nuestra misión fue brindar la mejor experiencia a los millones de clientes que nos eligen diariamente. Pero nuestra vocación, apoyada en nuestros valores corporativos, siempre fue mucho más allá. Queremos contribuir con los principales desafíos de las comunidades donde estamos presentes y colaborar con el cuidado del medioambiente. Hoy miro para atrás y me llena de satisfacción saber que a lo largo de estos años lo estamos logrando, guiados siempre por nuestra estrategia socioambiental, Receta del Futuro", finalizó el ejecutivo.