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Arcos Dorados inauguró 130 restaurantes en 2012 y prevé crecimiento de doble dígito

Vanessa Pérez Díaz

El balance operativo del año pasado para Arcos Dorados, la compañía que comercializa McDonald’s en Estados Unidos y América Latina, fue positivo.

Según un comunicado difundido por la firma, el año pasado se abrieron 130 restaurantes, un hecho que en parte se debió al auge del consumo fuera del hogar.

Los ingresos operativos de la compañía al cierre de 2012 crecieron 3,8% para cerrar en US$3.797,4 millones. La empresa destacó que en 2012 se obtuvo un alto crecimiento de un dígito en las ventas y que el funcionamiento de los nuevos restaurantes pudo compensar algunos bajos resultados en operaciones donde afectó la depreciación de las monedas locales frente al el dólar.

En la zona de Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, los ingresos crecieron 14,6% en el cuarto trimestre de 2012 frente al mismo período de 2011. La incorporación de 28 restaurantes durante el último período de 12 meses contribuyó en US$13,5 millones a los ingresos en el trimestre.

“Esperamos un crecimiento de dos dígitos para el año 2013”, aseveraron los voceros de Arcos Dorados.