Ardila Lülle traerá carros de la marca MG desde China

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El negocio automotor de la Organización Ardilla Lülle se expande. A partir del 1° de septiembre, con la inauguración de una vitrina Los Autos en la avenida 19 con calle 104, el grupo empresarial colombiano iniciará la comercialización de la marca de carros de origen inglés MG.

Según explicó a LR Nicolás Ocampo, gerente de Los Autos, una marca que hace años manejó la Organización Ardila Lülle, se importarán desde China unos seis modelos de vehículos en la primera fase del proyecto.

'MG, aunque es de origen inglés, hoy en día pertenece al grupo automotor chino llamado Saic. Esa es la razón por la que los vehículos que vamos a comercializar llegarán desde el territorio asiático', señaló.

Ocampo precisó que los modelos de carros (sedán y hatchback) que estarán disponible en el mercado colombiano serán: MG3, MG350, MG5, MG550, MG6 y MG750. 'Sus precios oscilarán desde $40 millones hasta $85 millones aproximadamente', agregó.

Según lo señaló el vocero, ya llegaron al territorio colombiano varias unidades de la marca MG y la meta es poder alcanzar una venta de entre 60 o 70 carros en los meses que restan para finalizar el año. 'El proyecto de traer la marca MG a Colombia lo empezamos a trabajar en la Organización Ardila Lülle desde hace un año. Todos los negocios del grupo están haciendo fuertes inversiones y la categoría automotriz no sería la excepción'. comentó.

Aunque no había autorización para revelar la cifra de inversión destinada para la apertura de concesionarios Los Autos, Ocampo expresó que además de la vitrina de 1.000 metros cuadrados que abrirán en la capital del país en el plazo de un mes, está previsto que otro punto de venta se sume a la plataforma comercial en Bogotá y que, antes de cerrar 2012 o a comienzos de 2013, haya representación comercial en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali. En una primera fase, todos los concesionarios serán propios.

'La idea es tener operativos unos cinco o seis concesionarios de la marca MG para comienzos del próximo año', indicó Ocampo.

Aunque la marca Los Autos ya había sido manejada por la Organización Ardila Lülle, el gerente aseguró que se volvió a crear, especialmente para representar a la marca de origen inglés, la cual está presente en otros países de América Latina, específicamente en Chile, Perú, Brasil y próximamente estará en Uruguay.

Los Coches con vitrina de $4.500 millones
La red de Los Coches también anunció planes de expansión. Su gerente general, Ricardo Salazar Arias, habló con LR sobre la apertura que harán en noviembre de un concesionario de 450 metros cuadrados en la avenida 19 con calle 103, donde se abrirán 20 puestos de trabajo. 'Después de los $35.000 millones que invertimos hace tres años en un mega centro de atención al cliente que abrimos en Chía, ahora estamos inyectando aproximadamente $4.500 millones en otro concesionario en Bogotá, para seguir fortaleciendo el liderazgo', dijo el gerente.

TEMAS


China