Argos acumuló una ganancia neta de $255.496 millones en el primer trimestre del año

Reuters

La ganancia neta del líder del sector de cemento y concreto, Cementos Argos, subió más de ocho veces en el primer trimestre, por el buen desempeño de la construcción en el país y en el Caribe y una mejora gradual de la demanda en Estados Unidos,

Entre enero y marzo Cementos Argos obtuvo una ganancia neta de $255.496 millones de pesos, en comparación con los $29.001 millones de pesos en el mismo periodo del 2011.

El Ebitda consolidado (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) superó los $194.000 millones de pesos en el primer trimestre, mientras que los ingresos por operaciones alcanzaron $436.199 millones de pesos, un aumento de un 27,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2011.

Al cierre de marzo, Cementos Argos reportó activos consolidados por $16,3 billones de pesos, pasivos por $4,9 billones de pesos y un patrimonio de $11,3 billones de pesos.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos.

TEMAS


Cementos Argos - Colombia - Estados unidos