Empresas

Argos anuncia inversión por $167.000 para incrementar la capacidad de producción

Así lo aprobó la Junta Directiva de la cementera este lunes, según información de la Superintendencia Financiera. El destino de los recursos es el incremento de la capacidad de producción de la firma en el centro del país.

La inversión, indica la firma, estará focalizada principalmente en la planta Rioclaro y adicionalmente incluye mejoras en otras dos plantas: Nare y Cairo.

Con esta nueva ampliación, la capacidad de producción se incrementará en 900.000 toneladas anuales de cemento. En el primer semestre del año la empresa registró ingresos por $2,1 billones, 31% más que en 2011.

El Ebitda consolidado de Argos fue de $380.000 millones mostrando un incremento de 29% frente al mismo periodo del año anterior.

En Colombia los despachos de cemento crecieron un 6% en el primer semestre y los de concreto un 19% al comparar con igual periodo del año anterior. Estos volúmenes confirman la tendencia favorable de la demanda en infraestructura y edificaciones.

Como parte de la estrategia de financiación de la Compañía a largo plazo, durante el segundo trimestre de 2012, emitió bonos por valor de $1 billón; estos recursos se destinarán a la sustitución de pasivos financieros y capital de trabajo. Esta emisión es la más grande realizada en el mercado colombiano en lo corrido del año y se obtuvieron tasas altamente competitivas.