Construcción

Argos coprocesó 8.000 toneladas de residuos de llantas usadas y otros residuos

20.000 habitantes se han beneficiado

María Alejandra Ruiz Rico

Argos ratifica su compromiso con la sostenibilidad a través de la implementación del sistema de coprocesamiento, estrategia que mitiga las afectaciones ambientales y aporta al cuidado del entorno por medio de la recolección y preparación de llantas usadas y otros residuos para ser utilizados como combustible alternativo en la operación de la empresa.

Esta opción complementaria en la disposición de desechos le permitió a Argos coprocesar 8.000 toneladas de residuos en Colombia durante 2019, gracias a la implementación del programa en las plantas Cartagena y Rioclaro. Esta cantidad es equivalente a una población de más de 20.000 habitantes y duplica la sustitución de combustibles fósiles por residuos que había registrado la compañía en 2018 en el país.

“La sustitución de combustibles fósiles por alternativos en nuestro proceso de producción es un claro ejemplo de los esfuerzos que estamos haciendo en materia de recursos alternativos orientados a la reducción de emisiones de CO2 y a la generación de eficiencias para la compañía, clave en nuestro compromiso”, afirmó Mauricio Giraldo, director de Combustibles Alternativos de la empresa.

TEMAS


Argos - Combustibles - Llantas