Empresas

Argos invierte 232 millones de euros en activos hondureños

Tatiana Arango M.

Argos compró 53,3% de las acciones de la sociedad Lafarge Cementos Honduras, que está compuesta por la planta integrada de cemento Piedras Azules, cerca de Tegucigalpa, además de la molienda y las facilidades portuarias ubicadas en San Lorenzo sobre el océano Pacífico.

Con esta transacción la compañía incrementa su capacidad de producción anual de cemento en 1,3 millones de toneladas métricas, lo cual representa un aumento de 8%, para un total estimado de 17 millones de toneladas. De acuerdo con información de la firma, "en conjunto los activos adquiridos son altamente eficientes, se encuentran ubicados estratégicamente y cuentan con una importante oportunidad de crecimiento".

Según Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, “la adquisición de estos activos nos permite continuar con la expansión y diversificación geográfica de la Compañía, participando de un mercado con un interesante potencial de crecimiento debido a su localización estratégica, posibilidades de implementación del modelo competitivo de Argos y el potencial de crecimiento del país”.

Para el pago de esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, la empresa usará los recursos disponibles gracias a la emisión de acciones preferenciales realizada en el primer semestre del año, en donde se recaudaron US$880 millones.