Construcción

Argos participa en la construcción de los cinco túneles más largos en América Latina

Aportará para el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de Latam

María Camila Gil Niebles

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, hará parte de la megaobras de infraestructura del tunel Guillermo Gaviria Echeverri (también conocido como Túnel del Toyo).

Este cruza la Cordillera Occidental en Antioquia y con su entrada en operación, que se estima para finales de 2023, se posicionará como el más largo que existe en Latinoamérica. Ubicado en el municipio de Giraldo, se ha convertido en la obra más emblemática del Tramo 1, un proyecto compuesto por 6 túneles cortos, 29 puentes, 1 túnel principal de 9,8 kilómetros y 4,5 kilómetros de vías a cielo abierto.

La empresa de cemento ha despachado 150.000 m3 de concreto, lo que representa 27% del total de suministro, que es 550.000 m3, equivalentes a 91.000 viajes de camiones mezcladores.

“Nuestro corazón está en Colombia y estamos convencidos de que hemos sido aliados de su desarrollo a través de la participación histórica en más del 70 % de la infraestructura relevante que le da competitividad a nuestro país”, asegura Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Yusty también asegura que la obra se convierte en un desafío para la compañía. “Nos sentimos orgullosos, son obras que tienen retos constructivos enormes que hemos sabido superar con altura gracias a la confianza de nuestros clientes y a la propuesta de valor que ofrecemos”.

Los otro túneles serán La Línea (Túnel Bicentenario), Túnel de OccidenteFernando Gómez Martínez, Túnel de Oriente y Túnel de Occidente Segundo tubo.

TEMAS


Argos - Grupo Argos - Megaconstrucciones