Minas

Argos producirá cemento con menor carga de CO2 en una planta y tres terminales

La multinacional y productora de concreto se propone extender esta transición sostenible a todas sus plantas con proyección a 2030

Anderson Urrego

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, anunció que su planta ubicada en Roberta, Alabama, y sus terminales en Wilmington, Statesville y Durham, convertirán su producción a Portland Limestone Cement (PLC) tipo IL, un cemento con mayor contenido de caliza que permite una reducción en la huella de carbono y emisión de CO2. El cambio de implementará a finales del segundo trimestre.

Este producto tiene un menor contenido de CO2 y se fabrica con alrededor de 10 % de piedra caliza molida, lo que resulta en una disminución similar de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción ordinaria de cemento portland. Así mismo, está diseñado para ofrecer una calidad y un rendimiento comparable con los cementos tradicionales de este tipo y ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones.

En línea con su estrategia global de sostenibilidad y en su búsqueda de ofrecer concreto carbono neutro a 2050, de acuerdo con la ambición Neto Cero de la Asociación Global de Cemento y Concreto, la compañía espera extender esta transición a este tipo de cemento en todas sus plantas en Estados Unidos en 2023. “Nos complace anunciar la transición de producción de nuestra Planta Roberta a cemento 100 % Portland Limestone tipo IL. Con esta transformación, continuaremos apoyando a nuestros clientes y a la industria en su camino hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con este producto, estamos suministrando una solución de construcción más respetuosa con el medioambiente, pues está diseñada para ofrecer una calidad y un rendimiento excepcional, al tiempo que reducimos nuestras emisiones”, dijo Bill Wagner, vicepresidente de la Regional Estados Unidos de Cementos Argos.

TEMAS


Argos - Sostenibilidad - CO2