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Armonía abrirá tiendas en México, Perú y Ecuador

Javier Molina

Las prendas íntimas para las mujeres se han convertido en un producto importante de exportación para las empresas colombianas, que hoy en día buscan ampliar su portafolio de ventas en el exterior para consolidar sus operaciones.

Este es el caso de Armonía, una marca reconocida por ser durante muchos años una de las patrocinadoras oficiales de los reinados de belleza en Colombia, que está buscando nuevas oportunidades de negocio en países como Ecuador, México y Perú.

El coordinador de ventas de la compañía, Ramiro Andrés Soto, señaló que con el plan de exportaciones lo que se busca es buscar ampliar los mercados en estos países de la región.

'En el mercado internacional ya tenemos presencia en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela y hemos tenido una gran acogida en el exterior', dijo Soto.

La compañía colombiana tiene 16 tiendas propias en Colombia, ubicadas en Bogotá, Pereira, Cali y Chía, y están pensando en ampliar su presencia mediante distribuidores autorizados y grandes superficies. Actualmente, la firma está haciendo su ingreso a Carrefour en Medellín.

'Ahora lo que estamos haciendo es expandirnos a estos países, para mostrarnos y decirles que estamos vigentes', dijo el directivo.

Así como Armonía, el mercado nacional tiene muchas marcas que quieren ampliar sus negocios de exportaciones.

La firma paisa Lili-Pink, que está orientada a la mujer joven, arrancó el proceso de apertura de almacenes propios en Colombia, lo cual está combinando con la ampliación de su portafolio de exportaciones a otros países de América Latina.

Actualmente, cuenta con 53 almacenes en Colombia en las principales ciudades, pero con la inciativa de empezar a llegar a las ciudades intermedias. El director nacional de ventas de la firma, Rafael Rodríguez, dijo que su interés es estar presentes en todos los países de la región, pero que por ahora están exportando a Guatemala, Costa Rica y Honduras. 'Nos interesa llegar a todos los países de la región, pero por ahora estamos concretando negocios en Colombiamoda con propuestas de compradores de México y Perú', manifestó Rodríguez.

La llegada de nuevas marcas al mercado también está marcando una tendencia importante. En Colombiamoda se presentó la marca Sloggy que llegará al país a través de la empresa Moldeados y Laminados Comerciales S.A. La estrategia de la compañía, según el gerente Santiago Arango es utilizar la fuerza que tienen las grandes cadenas como Tania, Falabella y La Polar para llegar con el producto. La marca llegará a Colombia desde donde se posicionará para otros países de la región.

La modelo Cristina Hurtado se lanzó como empresaria. A partir de octubre la ropa interior de la presentadora se podrá conseguir en las tiendas de Tania y a través de ventas online. La marca Creiss se exportará a México, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Más de 9.000 visitantes llegaron a Colombiamoda
Esta versión de Colombiamoda se pueda catalogar como la más destacada de todas las semanas de la moda que se han realizado en los últimos años, según destacó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero. Según cifras consolidadas de la organización la asistencia de 8.082 visitantes nacionales y 1.525 compradores internacionales, para un ingreso total de 9.607 personas, que representa un incremento del 16% frente al segundo día del año anterior. La feria dinamizó la economía y el turismo en la ciudad. Según el informe del Situr, durante el primer día, la ocupación hotelera se ubicó en un promedio de 92%.

Las opiniones

Rafael Rodríguez
Director Nacional de Ventas de Lili-pink
“Nos interesa llegar a todos los países de la región, pero por ahora estamos concretando negocios en Colombiamoda con propuestas de compradores de México y Perú”.

Julián Gallón
Gerente Comercial de Chamela
”Le estamos apostando a las tiendas propias porque es la forma más efectiva de posicionar nuestra marca en el mercado y para que los clientes nos encuentren con mayor facilidad”.