Empresas

Arpro y EllisDon se unen para dar vida a Atrio

Sergio Rodríguez

Atrio, que estará ubicado sobre la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, en el centro de la capital, se ha concebido como un proyecto de uso mixto en el que convergen espacios comerciales, empresariales y residenciales. 

Serán dos torres de 44 y 59 pisos, que entrarán en el top cinco de los rascacielos más altos de Colombia. La construcción de la primera fase de Atrio, que tendrá más de 50.000 metros cuadrados de oficinas, 4.600 de servicios y 1.800 de comercio, en la Torre Norte, comenzó en diciembre de 2014 y se estima que el proyecto esté terminado en diciembre de 2018.

Sobre el anuncio, Rodrigo Rubio, gerente de proyectos de Arpro aseguró que “el consorcio EllisDon - Arpro representa una combinación de experiencia local e internacional, trayectoria y las mejores técnicas de construcción, que garantizan el cumplimiento de las expectativas de calidad, sostenibilidad, seguridad y diseño, acordes con los desafíos que plantea el proyecto”, afirmó. 

Cabe recordar que EllisDon es una compañía con más de 60 años de experiencia en el mercado. Dentro de sus proyectos más representativos se cuentan la torre de control del Aeropuerto Internacional de Edmonton, la torre occidental del Eighth Avenue Place en Calgary, el Ritz Carlton y el Rogers Centre (Skydome) de Toronto, entre otros.