Arranca la cumbre del mercadeo, la feria Expomarketing llega a Corferias

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Durante tres días, Bogotá recibirá a algunos de los mayores expertos en el tema de marketing a nivel mundial, con el evento Expomarketing 2012, que se realizará en Corferias del 9 al 11 de mayo.

Esta será la sexta edición del evento, que espera contar con más de 6.000 visitantes a la muestra comercial y más de 1.000 a los foros académicos que integran el plato fuerte del evento.

Según Cilita Neira, una de las principales organizadoras del encuentro y gerente general de 360 media,'Expomarketing es la única feria especializada en Mercadeo, acompañada por un importante foro especializado. Es realizada por 360 Media y Corferias. Este año entramos a nuestra sexta versión, en la cual exponemos los temas más representativos y las últimas tendencias a nivel nacional e internacional de mercadeo y temas transversales'.

En la feria se hará énfasis en todos los temas relacionados con las nuevas tendencias para que las empresas puedan lograr recordación y éxito: mercadeo, branding, innovación, creatividad, marketing digital, ventas y estrategias, green marketing, marketing voz a voz, marketing móvil y shopper marketing entre otros.

Para tratar estos temas, la muestra se ha dividido en múltiples escenarios, que, según los organizadores, son propicios para la solidificación de lazos comerciales: un foro internacional, una muestra comercial, una agenda académica especializada de la mano de los expositores, zona de tecnología y entretenimiento, zona de marketing experience, entre otros.

'Además, a diferencia de los años anteriores, para esta versión en la fería tendremos zona de tecnología y entretenimiento, zona sensorial y de performance, zona social VIP y tarima de actividades para que las marcas interactúen con los asistentes', aseguró Neira.

El foro académico contará con la presencia de especialistas en los temas de marketing como el expositor alemán Andreas Weigend, que es profesor de la Universidad de Stanford y es una de las mayores autoridades mundiales en el data mining. Además, tiene como uno de sus mayores logros el haber sido el jefe científico de Amazon.com.

Otros expositores destacados serán el mexicano Fernando Anzures, CEO para Latinoamérica de Talk Word of Mouth, con experiencia de 17 años en compañías como Procter & Gamble, Philip Morris, Red Bull y Coca-Cola Colombia, y el estadounidense Joel Makower, presidente y editor ejecutivo de Greener World Media, que se especializa en las prácticas de negocios verdes.

Según Neira, 'ellos principalmente van actualizar a los asistentes con las últimas tendencias y los casos más representativos en cada una de sus especialidades. Compartirán sus experiencias y darán herramientas claves para el desarrollo de estrategias'.

Una de las novedades del evento en este año será el Brandwashed Symposium, que se realizará el 11 de mayo, y en el cual Martin Lindstrom, autor danés de libros como Buyology y Why We Buy, y uno de los 100 hombres muy influyentes según la Revista Time, dictará un taller de 90 minutos sobre las últimas tendencias de mercadeo.

Los costos del foro y del simposio en la feria del sector
Para aquellas personas que deseen ingresar al foro académico con expertos internacionales el valor de la entrada varía dependiendo de la cantidad de gente con la que se asista. Por persona, la entrada tiene un valor de $1.450.000, $1.377.500 si se participa con un grupo de 3 a 5 personas, y $1.348.500 con grupos mayores de 6. Por su parte, el valor del foro y el simposio varía entre $1.986.500 y $2.088.000, dependiendo de la cantidad de personas con las que se vaya.

La opinión

Harry Pallares
Presidente de WSI, Superior Web Solutions

'Este tipo de encuentros nos brinda prospectos para trabajar en el futuro y poder dar a las empresas nuevas perspectivas de trabajo, particularmente con el uso de Internet'.