Arroz Supremo presentó dos nuevos productos para celebrar su aniversario 60
jueves, 6 de noviembre de 2025
Supremo Terraviva EcoGourmet y Supremo Selección Especial son las nuevas opciones con las que apuestan por la sostenibilidad e innovación
Arroz Supremo cumplió seis décadas y decidió conmemorar este aniversario con lo que calificó como "una mirada hacia el futuro de la agricultura e industria sostenible". La marca realizó un evento en el que presentó dos nuevos lanzamientos, se trata de Supremo Terraviva EcoGourmet y Supremo Selección Especial, dos referencias que apuestan por la sostenibilidad, la calidad y la innovación.
“Llegar a los 60 años nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Hemos aprendido que el futuro del arroz no solo se mide en toneladas producidas, sino en el impacto positivo que generamos en el ambiente y en las familias que lo cultivan”, dijo Daniel Ruiz, gestor de sueños y estrategias de Arroz Supremo.
Sobre los productos, Supremo Terraviva EcoGourmet es un arroz de calidad Super Premium, sembrado con una semilla de alto rendimiento en la meseta de Ibagué y además posee granos 100% enteros. Su empaque cuenta con acabados metalizados y cierre resellable para conservar la frescura.
Supremo Selección Especial está dirigido al consumidor tradicional del arroz colombiano con un precio accesible, en un segmento semi premium sin competencia directa, pero viene en empaques tipo premium con cierre resellable, lo que lo ubica como el único de la categoría con este beneficio.
"Terraviva es el primer arroz ecoamigable del país, proveniente de cultivos certificados con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que protegen la flora, fauna, fuentes hídricas y comunidades rurales y Supremo Selección Especial, por su parte, busca acercar al consumidor tradicional a una propuesta de mayor calidad, con más granos enteros y de mayor tamaño, y un empaque resellable que es único de la marca", explicó la compañía arrocera acerca de las cualidades de los productos.
Arroz Supremo señaló que la sostenibilidad y la innovación son las rutas que permitirán fortalecer la competitividad del arroz colombiano frente a los desafíos del mercado global. “El camino hacia la excelencia y la sostenibilidad es la oportunidad para que el mundo conozca el verdadero sabor de nuestros arroces y para que los agricultores colombianos sigan siendo protagonistas de su propio desarrollo”, agregó Daniel Durán, gestor de mercadeo e innovación.
La compañía, además, está enfocada convertirse en empresa carbono negativa, compensando y eliminando más emisiones de carbono de las que genera. "La renovación del lenguaje de marca, que comenzó en 2023, busca conectar con las nuevas generaciones a través de un mensaje más consciente y humano. Su nueva campaña, “Ojos arrozudos, corazón contento”, invita a reconocer la felicidad genuina que surge al compartir un arroz que no solo nutre el cuerpo, sino también el alma y el corazón, al cuidar el planeta", comentó Supremo.
El evento de aniversario contó con un recorrido interactivo por la historia de la compañía y seis estaciones de experiencias sensoriales y tecnológicas, entre ellas una línea de tiempo digital, un tour de realidad virtual por la planta de Casanare, una de las más tecnológicas y ecoamigables de Latinoamérica, y una experiencia gastronómica que explorará las nuevas posibilidades del arroz.