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Arturo Calle celebrará su aniversario 50 como ícono de la moda masculina

Colprensa

Carlos Rodríguez Salcedo

El cumpleaños llega en un buen momento para la firma, pese a los golpes que ha traído la devaluación. Según datos del año pasado, la empresa fundada por Arturo Calle se encuentra entre las primeras cinco más grandes de la industria textil.

Según el informe de la Superintendencia de Sociedades, la compañía tuvo ingresos en 2015 por $499.876 millones y registró una utilidad de $29.593 millones. Además, mientras que las ventas crecieron 7,67%, las ganancias aumentaron 4,31% en comparación con lo registrado en 2014.

Bajo el lema de “buenos precios, excelente calidad y diversidad de productos”, la empresa se ha logrado posicionar en el mercado de las confecciones. Medio siglo después de su creación, tiene más de 45.000 metros cuadrados de espacio comercial, con presencia en países como Panamá y Costa Rica. En Colombia, ya cuenta con 70 establecimientos, en 22 ciudades capitales.

“Nuestra marca se ha sostenido de forma dinámica, pero hemos tenido dificultades por el alza del dólar, lo que lleva a una menor venta de unidades, de entre 10% y 15%”, le explicó Calle a LR  a principios de este año.

El líder de la compañía también destacó que, para mejorar la competitividad de las empresas, el Gobierno debe trabajar en mejorar la carga tributaria que tiene el sector privado. “Otra de las problemáticas es que en el país unos pocos pagan mucho y muchos no pagan nada: si la carga tributaria sigue así, la desigualdad crece”, dijo.

Durante estos 50 años, la marca ha ampliado su portafolio. Desde 2014, por ejemplo, viene invirtiendo más de $1.000 millones para tener una línea infantil.  Con estos recursos, la compañía ya alcanzó las 57 tiendas que tienen disponibles colecciones para niños entre cuatro y 10 años.

Con esa misma línea de diversificación, a finales del año pasado, la empresa inauguró su formato AC Leather, especializado en calzado y marroquinería, en el Centro Comercial Fontanar, ubicado en Chía (Cundinamarca). 

La idea es que ese formato se expanda en otras ciudades, como Cali, y que al final esté presente en 60 tiendas del país. Para esto, proyectan una inversión de $8.000 millones.