Arturo Calle invita a luchar contra el contrabando en un sector con pérdidas
miércoles, 23 de agosto de 2017
La firma ha abierto más de 95 almacenes en el país y ocho locales más en Centroamérica en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala
Aunque es casi imposible imaginar la marca de ropa masculina Arturo Calle con otro nombre, la realidad es que su creador, Arturo Calle, tuvo el primer local de su gran emporio en 1966, en la calle 13 con carrera 14 en la capital colombiana, bajo el nombre de Danté.
Celebrando los 51 años de su reconocimiento como una de las principales marcas de moda de hombre en el mercado nacional, Arturo Calle hoy completa más de 95 almacenes en el país y ocho más en Centroamérica que incluye establecimientos en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Pero hoy la situación no parece tan prometedora como en años anteriores, pues según afirmó Calle la industria de la confección ha bajado de forma aterradora, al punto en que no ha podido contratar al personal sabatino.
Aunque en un principio se informó que se había despedido a 400 trabajadores en los últimos ocho meses, la firma aseguró que estos no son los hechos y que “planeamos ampliar nuestra planta humana como resultado de dos nuevos proyectos que serán anunciados a la opinión pública en su debido momento”.
Además, aclaró que 80% de sus productos se produce en Colombia por lo que “hace un llamado a la industria y al Gobierno Nacional, a sumar esfuerzos para hacer frente al flagelo del contrabando, en pro del beneficio de todos los actores de la economía”.
Según cifras de Euromonitor, la firma de ropa y calzado masculino tiene 9,3% de la participación en un mercado que movió $5,7 billones en 2016 y que para 2019 esperan alcanzar a facturar $6,4 billones en Colombia. Esta empresa el año pasado tuvo ingresos por $529.400 millones y tiene proyectado alcanzar ventas por $550.000 millones para 2017 a pesar de la dinámica débil del comercio.
Este debilitamiento se ha hecho evidente en el más reciente hecho de la compañía textilera Fabricato en el que informaron, según una circular, que “como resultado del decaimiento de la industria el área de producción no funcionará entre el 26 de agosto a las 10:00 p.m. y el 10 de septiembre a las 10:00 p.m”.