Arturo Calle, Juan Carlos Mora y Beatriz Fernández, los líderes con la mejor reputación
lunes, 28 de octubre de 2024
La visión estratégica y capacidad de gestión, el talento y la comunicación fueron las aptitudes a tener en cuenta para la calificación
El ranking Merco Líderes reveló quiénes son los líderes empresariales de Colombia con la mejor reputación para este año. Arturo Calle (Comercializadora Arturo Calle), Juan Carlos Mora Uribe (Bancolombia) y Beatriz Hernández (Crepes & Waffles) son los tres empresarios que gozan de las mejores puntuaciones en el ranking. Los tres lograron puntajes de 10, 9,7 y 9,5, respectivamente.
“Ser parte de la lista Merco no solo se trata de la reputación que creamos, sino del impacto que como líderes estamos cultivando para alcanzar un mundo próspero y lleno del bienestar que imaginamos. Hoy, más que nunca, Colombia necesita de liderazgos que inspiren confianza y unidad, que estén comprometidos con la justicia social y el desarrollo sostenible, que vislumbren un mañana lleno de oportunidades y, sobre todo, que lideren desde el ejemplo y actúen con valentía para movilizar el futuro", Mora Uribe.
Carlos Ignacio Gallego, director de Grupo Nutresa, descendió del tercer al cuarto puesto durante este año: alcanzó una puntuación de 8,7. David Vélez, de Nubank, fue uno de los empresarios que más escaló, pues en 2023 estaba en el puesto 23 y para este año llegó al quinto lugar, con una puntuación de 8,4.
Carlos Mario Giraldo, CEO de Grupo Éxito, está en el sexto lugar del ranking con una puntuación de 7,86. Es importante recordar que Carlos Calleja Hakker ocupa la presidencia del conglomerado empresarial desde este año. El top 10 lo completan otras importantes figuras como el CEO de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez (7,8 puntos); Mario Hernádez, fundador de Mario Hernández, (7,7); Ernesto Fajardo Punto, de Grupo Alpina, (7,6); y Camila Escobar, de Procafecol, (7,1).
Entre los ítems que se tuvieron en cuenta para la elección de los líderes más exitosos está la visión estratégica y la capacidad de gestión, así como la visión comercial. También se tuvieron en cuenta características como talento, proyección internacional, innovación y la buena comunicación.