Empresas

Asamblea de Accionistas de UNE da últimos pasos para fusión con Millicom

Carolina Suárez

Esta semana se llevó a cabo la Asamblea General de Accionistas de Une y de la Junta General de Socios de Millicom Spain, para celebrar la aprobación del compromiso de fusión y establecer presupuesto.

Dentro de esta celebración de fusión, ambas compañías establecieron las condiciones de la unión para crear un nuevo operador integrado de servicios de telecomunicaciónes (Telefonía fija, móvil, televisión e internet). Entre los detalles, se estableció que la fusión se dará por absorción: Une será la sociedad absorbente y Millicom Spain la sociedad absorbida, lo que indica que Millicom será la empresa que se vende y Une es la que compra e intregra las funciones.

El capital autorizado después de la fusión es de $500.000 millones, el capital suscrito y pagado será de $60.301 millones, que representado en acciones corresponde a 8.446.624. Esteban Iriarte presidente de Tigo confirmó que “aún faltan tres entidades que aprueben la unión: la Superfinanciera, la SIC y la ANTV”.

Nuevo operador competirá con Movistar
La meta del operador naciente es que a un año y medio ya logre alcanzar el segundo lugar de los operadores en el país. Esto estimó Une por el crecimiento que han tenido ambas empresas en sus mercados respectivos. El enfoque de la nueva compañía afirmó Marc Eichmann presidente de Une es la “eficiencia en el mercado de plan de datos. Todo el sector de las telecomunicaciones va hacia datos móviles y datos fijos; en tres temas: las aplicaciones, señal y la estructura para responder al mercado. Vamos a ser fuertes en lo que nos pida el mercado y creemos que eso es lo que nos va a pedir”.