Asamblea de accionistas del Grupo Éxito eligió su nueva junta directiva hasta 2020

Grupo Éxito

En la reunión se reeligió como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

El Grupo Éxito celebró este viernes su asamblea ordinaria de accionistas, en la cual estuvieron representadas 85,2% de las acciones. En la reunión se eligió la junta directiva para el periodo 2018–2020, compuesta por cuatro miembros independientes y cinco patrimoniales. El número de miembros independientes excede lo establecido en las normas aplicables y el estándar del Código País.

Posteriormente, la junta directiva designó como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón, quien venía desempeñándose en esta posición desde junio de 2015, informó la compañía.

Como miembros independientes estarán, además de Alarcón, Ana María Ibáñez, Felipe Ayerbe y Daniel Cortés. Por su parte, los miembros patrimoniales son Hervé Daudin, Jean Paul Mochet, Philippe Alarcon, Bernard Petit y Guillaume Humbert.

Sobre esta elección, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, manifestó que “luego de revisar y analizar en detalle los candidatos desde perspectivas de perfil funcional y personal, se encuentra una conformación de equipo altamente competente, con diversidad de formación y experiencia, elementos que favorecen la complementariedad entre sus integrantes”.

Del mismo modo, resaltó que “se identifica que los candidatos favorecen una dinámica equilibrada en conocimientos y desempeño profesional por la experiencia a nivel nacional e internacional en gran variedad de sectores, lo que opera en favor del desarrollo y crecimiento de la compañía y sus accionistas”.

Sobre el dividendo anual se decretó la suma de $243,20 por acción, para las 447.604.316 acciones en circulación de la compañía, lo cual equivale a la suma de $108.857 millones.

TEMAS


Grupo Éxito - Proyecciones 2018 - Fundación Éxito - Resultados 2017 - Junta directiva