Asamblea de Telefónica aprobó suplir las pérdidas reportadas en 2011 con utilidades futuras

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Ayer, durante la asamblea de accionistas de Telefónica, se aprobó el proyecto para la ‘absorción’ de pérdidas del año 2011, que de acuerdo con los reportes presentados ante la Superfinanciera, ascienden a $58.251 millones, que serán recuperados con las utilidades que se entreguen en los próximos años.

La junta también discutió y aprobó la fusión de Telefónica S.A. con Telefónica Móviles Colombia (Movistar), caso en el que esta última será absorbida. Con esto también se dio luz verde a la suscripción del Acuerdo de Reestructuración de las Cuotas de Constraprestación asumidas por Telefónica Móviles al Contrato de Explotación, con el fin de modificar el monto y forma de pago.

Sobre el proceso que se adelanta con el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, señalaron que se aprobó la 'concurrencia de la sociedad a la asunción de obligaciones en cabeza de Telefónica Colombia'.

También se ratificó la junta directiva, cuyos miembros principales son: Alfonso Gómez Palacio, Eduardo Caride, Ariel Pontón, Javier Azqueta Sánchez-Arjona e Ignacio Aller Mallo. Ernst & Young fue ratificada como revisora fiscal de Movistar.

TEMAS


Tecnología - Telefónica