Ascensores de Schindler se conectarán a tecnología de Internet de las Cosas

Schindler

Schindler Ahead se lanzará en Expocamacol

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Durante la próxima edición de Expocamacol la compañía especializada en desplazamiento vertical, Schindler, estrenará Schindler Ahead en el país, una tecnología que permitirá conectar a los ascensores a sistemas de internet de las cosas con el fin de establecer las fechas correctas para hacer mantenimientos preventivos.

Frente a las expectativas que tiene la marca de cara al lanzamiento, Marcela Arrubal, gerente de Schindler Ahead Colombia, manifestó: “la meta es ambiciosa. Queremos ser la empresa número uno entre las proveedoras de servicios verticales tanto en Colombia como en el mundo”.

Para ello, aspiran a que entre 30% y 40% del portafolio actual que maneja la compañía en el país esté equipada con su sistema Schindler Ahead para dentro de dos años.

Este sistema detalla el funcionamiento de los dispositivos en cuestiones como aperturas y cierres de puertas y las fallas que se presenten en este proceso.

Así mismo, lleva un registro de diversos datos como, por ejemplo, la temperatura, la operación de los motores, el frenado y los sensores.

Colombia se unirá a los más de 100 países que han implementado esta tecnología en sus ascensores, recibiendo la información y avances que hoy en día se usan en Alemania y Suiza, dos de los primeros cinco países donde se incorporó esta tecnología a los ascensores.

TEMAS


Schindler - Tecnología - Internet de las Cosas - Innovación