Así será el Galaxy Note 9, la apuesta de Samsung para el segundo semestre

Samsung

El dispositivo estará en el país desde septiembre

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Hoy se hizo el lanzamiento mundial del Samsung Galaxy Note 9, con el que la compañía surcoreana aspira a conquistar el mercado durante este semestre, bajo la promesa de que su batería, de 4.000 mAh durará todo el día.

Otra de los aspectos en los que se enfocó la tecnológica para este dispositivo fue en el de su nuevo S Pen, el cual para esta oportunidad ha implementado un mayor acercamiento frente a las herramientas de conectividad y la cámara del dispositivo, permitiendo tomar fotos mediante un clic en este instrumento o manejar la reproducción de videos o presentaciones en Power Point.

Con respecto a la cámara, son tres las características que se destacan en este lanzamiento: el scene optimizer, la detección de defectos y una cámara de mayor calidad. La primera de estas características cuenta con la identificación de 20 diferentes escenas bajo las cuales se adapta la configuración de la cámara para un mejor de rendimiento. La detección de defectos avisará sobre fotos borrosas, parpadeos o manchas en los lentes, entre otros. Así mismo, se permite la reducción de ruido y una detección de luz cercana a la del ojo.

En cuanto a almacenamiento, el equipo contará con almacenamiento interno de 128 GB, la cual puede expandirse con memorias micro SD hasta 512 GB, además de compatibilidad con las velocidades de redes más altas en el mercado actual.

“La serie Note siempre ha sido la muestra de nuestra superioridad tecnológica y de la innovación que define el sector; por supuesto, el Galaxy Note9 no es la excepción. Está diseñado para brindar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados quieren y necesitan en la actualidad. Los fans de los dispositivos Note son los más fieles a Samsung. Sabemos que lo quieren todo para aprovechar al máximo el trabajo y la diversión, y el Galaxy Note9 es el único teléfono que puede seguir el ritmo acelerado de sus vidas”, aseguró DJ Koh, presidente y CEO de la División de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics.

Así se ve el nuevo Samsung:

Disponibilidad en Colombia
Según confirmó a LR Rafael Latorre, Gerente de la línea de celulares de Samsung Colombia, estos dispositivos estarán en el país en el próximo mes. A finales de agosto habrá una etapa de preventa de los Galaxy Note 9.

Sobre el precio, Latorre informó que aún no se había establecido un costo base del producto, el cual se encontrará en negro (metal black), tonalidades cercanas al púrpura y el nuevo ocean blue, pensado para los usuarios más jóvenes.

TEMAS


Samsung - Lanzamientos - celulares - Innovación - Smartphone - Tecnología